JUVENTUD

'La Jove Oportunitat': Les Valls da "una nueva oportunidad" a jóvenes que abandonaron sus estudios

La iniciativa, con el apoyo del Institut Valencià de la Joventut, aspira a reconducirles a la educación, la formación y, así, a una inserción laboral plena

Ramón Pérez

Sagunto | 15.02.2024 09:32

'La Jove Oportunitat' es el nuevo programa que lanza la Mancomunitat de Les Valls y con el que quince jóvenes de esta zona de El Camp de Morvedre que habían abandonado sus estudios van a poder recuperar, ahora, su formación. Una iniciativa en colaboración con el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), cofinanciado con fondos económicos procedentes de la Unión Europea y que lleva por objetivo principal favorecer su inserción laboral.

Por ello, cuestiones como la autoestima, la motivación o la responsabilidad en el trabajo van a ser cuestiones especialmente presentes en esta acción. "Se trata de dar una nueva oportunidad a jóvenes de nuestros pueblos que han dejado de estudiar, que no encuentran trabajo y no saben qué hacer", reivindica la presidencia de la Mancomunitat de Les Valls y alcaldesa de Faura, Consol Duran.

"Este programa es un camino de esperanza hacia un nuevo futuro ya que trabajan en recuperar la confianza en ellos mismos, su autoestima, tan necesaria para hacer frente a nuevos caminos y volver, así, a estudiar o estar preparados para incorporarse al mundo laboral", defiende Duran en declaraciones a los medios de comunicación.