El Grau Vell de Sagunto será la sede del nuevo Centro de Interpretación de la Cultura Mediterránea. Será un espacio que pondrá en valor esta cuestión de la cultura mediterránea y, más concretamente, el patrimonio particular de El Grau Vell como puerto histórico morvedrino.
El Ayuntamiento de Sagunto ha licitado los primeros trabajos de este nuevo Centro de Interpretación de la Cultura Mediterránea por más de 600.000€ y un plazo de ejecución de ocho meses. Todo ello financiado, en este sentido, por los Fondos Europeos Next Generation.
"Tras una primera fase de recuperación de la zona del fortín, el inicio de las obras de adecuación y puesta a punto para el Centro de Recepción de Cultura Mediterránea Arse Saguntum sea una realidad", destaca Natalia Antonino, concejal del Ayuntamiento de Sagunto responsable de estos fondos económicos.
"Una actuación que, junto con la posterior musealización, será un conjunto único en la Comunitat Valenciana y una de las zonas más atractivas para el turismo", reivindica Antonino en declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación.