ENTREVISTA

Evangelina Rodríguez, Premio de Honor Onda Cero Sagunto 2023

Los galardones se entregan este jueves, veintitrés de noviembre, en el Restaurante El Mirador de Sagunto

María José Gimeno

Sagunto | 21.11.2023 14:11

Evangelina Rodríguez es catedrática de Literatura Española de la Universitat de València, donde ha trabajado durante 44 años. Ha impartido clase en las Universidades de Montreal, Ottawa, Virginia, Florencia, Boloña, Mainz y al Westfield College de Londres.

Especialista en la novela corta del siglo XVII y en el teatro del Siglo de Oro, ha dirigido varios proyectos de investigación y ha publicado numerosos trabajos, entre los cuales destacan sus ediciones críticas sobre La Academia de los Nocturnos de València, las mujeres novelistas al Barroco y sobre Calderón y Lope de Vega. Ganadora del Premio Leandro Fernández de Moratín de Estudios Teatrales en 1998. Ha sido vicerrectora de la Universitat de València, directora general de Patrimonio Cultural de la Generalitat Valenciana y del Instituto Valenciano de las Artes Escénicas y de la Música.

Por una trayectoria académica de excelencia, por las numerosas aportaciones en el estudio de la Literatura Española y por su impulso a la cultura, recibe la distinción honorífica de medalla de plata de la Ciudad de Sagunto este año 2023.