Estivella cuenta, desde hace pocos días, con una pista municipal de baloncesto completamente renovada. Las instalaciones siguen siendo las mismas pero el Consistorio de esta localidad de El Camp de Morvedre ha llevado a cabo diferentes mejoras en el equipamiento para que la pista de baloncesto esté "más completa".
El alcalde de Estivella, Francesc Mateu, enmarca esta acción en un plan más amplio de actualización y mantenimiento de las instalaciones deportivas de la localidad, como muestra del compromiso del Consistorio con el deporte base.
"Sabemos de las necesidades que tiene nuestro polideportivo y, por ello, estamos intentando solucionarlas", reconoce el alcalde de Estivella, Francesc Mateu, en declaraciones a Onda Cero. "El baloncesto hacía años que necesitaba nuevas canastas para poder adaptarlas a todas las categorías de los equipos y, así, entrenar y jugar en condiciones. Por otra parte, hacía falta cubrir los banquillos para que las y los deportistas se resguarden del sol. Todo ello ya es una realidad", asegura Mateu a preguntas de esta emisora de radio.