ENTREVISTA | MEDIO AMBIENTE

Día para la Protección de la Naturaleza en Morvedre: Así puedes ayudar al medio ambiente

La Asociación Sanamares trabaja, en verano y más allá de él, por la preservación de nuestras costas en diferentes frentes: desde la concienciación social hasta la limpieza de arenales pasando por charlas en centros educativos

Ramón Pérez

Sagunto | 18.10.2023 13:19

El dieciocho de octubre es el Día Internacional para la Protección de la Naturaleza. Se trata de una jornada mundial para insistir en la importancia de proteger el medio ambiente como garantía para el presente pero, sobre todo, para el futuro, de cara a las generaciones venideras. Muchas son las asociaciones medioambientales que trabajan, día a día, por la defensa y la preservación de nuestro entorno natural aunque la colaboración ciudadana e individual es imprescindible.

Un buen ejemplo de ello es Sanamares, desde donde trabajan por el medio ambiente de El Camp de Morvedre y, más concretamente, sus costas, sus playas y, en definitiva, su medio marino. Sus integrantes trabajan en diferentes frentes: desde la concienciación social hasta la limpieza de los arenales de nuestra comarca pasando por charlas y mesas redondas en colegios e institutos.

¿Qué podemos hacer para proteger la naturaleza? ¿Y para preservar nuestras playas más allá de la temporada estival? Conectamos, en 'Más de Uno Sagunto', con Pablo Carretero, uno de los integrantes de la Asociación Sanamares, con la que colabora con conferencias en centros educativos, entre otras muchas acciones.