ENTREVISTA | IGUALDAD

Día de la Igualdad Salarial: La brecha entre géneros se mantiene en El Camp de Morvedre

Comisiones Obreras calcula que los hombres llegan a cobrar hasta 5.000 euros más al año que las mujeres en la Comunitat Valenciana, también en nuestra comarca

María José Gimeno

Sagunto | 22.02.2024 14:52

Hoy jueves, veintidós de febrero, se conmemora el Día Europeo de la Igualdad Salarial. Se trata de una jornada que sigue siendo necesaria para denunciar la brecha todavía existente entre lo que cobran los hombres y lo que cobran las mujeres, también en El Camp de Morvedre. Una diferencia entre géneros que, en realidad, va más allá del salario porque, según sindicatos como Comisiones Obreras, siguen existiendo trabajos de hombres y trabajos de mujeres.

En este sentido, Comisiones Obreras calcula que los hombres llegan a cobrar hasta 5.000 euros más al año que las mujeres en la Comunitat Valenciana, una de las brechas más importantes del conjunto del Estado.

Hablamos, en 'Más de uno Sagunto', con el secretario general de Comisiones Obreras en El Camp de Morvedre y Alto Palancia, Sergio Villalba, y con su responsable de Igualdad, Ángeles María Aleixandre.