El mes de enero han aumentado las familias atendidas

El Centro Solidario de Alimentos de Sagunto repartió en 2020 más de 197.000 kg de alimentos, lo que supone 51.000 mas que el año anterior

Durante 2019 el Centro Solidario de Sagunto distribuyo entre las familias más necesitadas 146.000 kilos de alimentos. Sin embargo, la situación de las familias de la comarca empeoró durante 2020, sobre todo desde que se inició el periodo de confinamiento, y el centro tuvo que repartir 197.000 kilos. Un incremento que ha sido posible sobre todo, gracias a la solidaridad de las empresas y los trabajadores ya que no se han podido realizar las campañas que tradicionalmente permitían recargar los estantes en diciembre y julio.

ondacero.es

Sagunto | 05.02.2021 14:04

Según nos contaban en Más de Uno Sagunto desde el Centro de Alimentos la situación de las familias ha ido empeorando y este mes de enero han sido más personas que nunca las que han necesitado acudir a los alimentos básicos que reparte el Centro de Alimentos de Sagunto. Los Servicios Sociales Municipales son quienes atienden, junto a las ONGS, a las familias que acuden para recibir la ayuda de alimentación y según explicaba Alejando, han sido las empresas y los comités de trabajadores quienes más han ayudado a recoger alimentos o aportaciones económicas para poder comprarlos. También las Asociaciones de vecinos se han organizado para canalizar la ayuda y han aportado en varias ocasiones alimentos. Ahora el Centro necesita más ayuda para poder llegar a más familias y la solidaridad social solo puede canalizarse a través de aportaciones económicas o asociaciones locales que, como ha hecho Manos Amigas esta semana, recojan ayuda de quienes pueden aportarla.