Entrevista

CCOO conmemora el 40 aniversario de la reconversión industrial de Sagunto

Los líderes sindicales también han analizado los retos de futuro a nivel local, autonómico y nacional

María José Gimeno

Sagunto | 31.01.2024 13:34

Comisiones Obreras ha organizado en el Casal Jove del Puerto de Sagunto, un acto sindical abierto a la ciudadanía, en el que han intervenido Garbiñe Espejo, secretaria general CCOO de Industria, Juan José Picazo, secretario general CCOO PV de Industria, Ana García, secretaria general CCOO PV y Sergio Villalba, secretario general CCOO Camp de Morvedre-Alt Palància.

La reconversión industrial acometida en España en la década de los 80 impactó fuertemente en Sagunto, con el cierre de Altos Hornos del Mediterráneo en 1984. Tal decisión supuso la pérdida de miles de puestos de trabajo, que generó una herida económica y social en Sagunto y su comarca que no acabó de ser subsanada con las industrias que se instalaron pues incluso algunas de ellas llegaron a desaparecer y recientemente, alguna ha anunciado su intención de deslocalizar la producción.

Durante la jornada de han analizado los principales ejes de la política industrial estatal, los retos de futuro para la economía y el empleo que ha de enfrentar no solo el Camp de Morvedre sino también la Comunitat Valenciana y el Estado Español, así como las propuestas que Comisiones Obreras plantea al respecto.

En esta entrevista, Villalba, Espejo y García nos lo cuentan.