MEDIO AMBIENTE

Canet d'en Berenguer pide tirar la basura entre las 19:00 y las 23:00 horas

Desde hoy, esta localidad de El Camp de Morvedre inicia una campaña para optimizar la gestión y recogida de residuos con medidas como esta: vecinos y vecinas deben tirar la basura a última hora del día para evitar malos olores, entre otros objetivos

Ramón Pérez

Sagunto | 24.07.2023 08:50

Canet d’en Berenguer pide a sus vecinos y veraneantes que, desde hoy, lunes veinticuatro de julio, tiren la basura entre las 19:00 y las 23:00 horas. Es una campaña que pone en marcha el Ayuntamiento de Canet desde hoy y que busca reducir los malos olores de la basura y, además, optimizar su recogida y gestión.

Por su parte, la hostelería canetera tendrá un horario especial para tirar la basura, hasta una hora después del cierre del establecimiento. Como anticipo a todo ello, el Consistorio de la localidad asegura, en este sentido, haber limpiado y adecuado los contenedores y zonas de basuras del municipio.

"Ahora, nos toca al resto de vecinos y veraneantes cumplir con el horario y forma del depósito de basuras", destaca el concejal de Medio Ambiente de Canet d'en Berenguer, Miguel Ángel Albero. "A nadie nos gusta tener en la puerta de casa un contenedor. Por eso, tienen que estar lo más limpio posible y todos ser respetuosos con las normas de convivencia y las ordenanzas municipales. Entre todos, conseguiremos un Canet limpio y mejor", reivindica Albero.