FORMACION

El Campus abierto a la ciudadanía se convierte en el sustituto a la Universitat Popular de Sagunto

María Josep Soriano, concejala del Campus tranquiliza hoy en Más de uno Sagunto a las personas usuarias de la Universitat Popular y explica el porque del cambio de nombre y de organización.

Palmira Benajas

Sagunto | 01.08.2022 14:11

El Ayuntamiento de Sagunto presentó el viernes la programación de cursos y charlas del nuevo Campus abierto a la ciudadanía, que sustituye el servicio que ofrecía la Universidad Popular. La nueva propuesta cuenta con 73 actividades compuestas por charlas, seminarios y 62 cursos. Pueden matricularse todas las personas mayores de 18 años y las plazas serán limitadas y seguirán un procedimiento de sorteo público.

La programación acoge las áreas de crecimiento personal, creación, autosuficiencia, relajación y mejora de la salud, baile, de expresión y comunicación social, cursos monográficos, charlas y seminarios. Algunos de los cursos que incluyen estas áreas son: habilidades sociales y comunicativas, mindfulness, lana y ganchillo, cerámica, dibujo y pintura, fotografía, yoga, gimnasia oriental, baile, informática y nuevas tecnologías, ukelele y restauración de muebles, entre muchos otros.