ENTREVISTA | DEPORTES

El Bàsquet Morvedre, campeón de la Lliga Valenciana: Este es su secreto

El club de baloncesto, con una consolidada trayectoria en El Camp de Morvedre, arranca nueva temporada de la mejor manera posible

Ramón Pérez

Sagunto | 18.10.2023 12:10

El Camp de Morvedre cuenta con muy buenos deportistas. Fútbol, baloncesto, balonmano, lucha... Nuestra comarca triunfa más allá de nuestras fronteras en el ámbito del deporte. El último ejemplo: el Bàsquet Morvedre, que se acaba de proclamar campeón de la Lliga Valenciana de baloncesto. Una auténtica gesta en la mismísima final y venciendo al entonces líder de la clasificación: Jovens Almàssera 63 - Bàsquet Morvedre 68.

No obstante, este es un único título más que, ahora, se añade a la consolidada trayectoria deportiva del Bàsquet Morvedre. Desde 1987, los del René Marigil han cosechado títulos en prácticamente todas las categorías. ¿Cuál es su secreto? ¿Cómo lo hacen para llegar a la cima, temporada tras temporada? Las claves: dedicación, pasión... Y 'Fusta', del Grup Cactus.

Nos lo cuentan, en 'Más de Uno Sagunto', Josep Máñez, presidente y actual entrenador del Bàsquet Morvedre, y Jorge Jodar, alero y una de las últimas incorporaciones a las filas del club.