IGUALDAD Y GÉNERO

El Ayuntamiento de Sagunto reeduca a hombres reincidentes en la violencia machista

El Área de Igualdad del Consistorio lanza una nueva edición de sus talleres 'Regener@r'

Ramón Pérez

Sagunto | 21.02.2024 10:09

El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Sagunto lleva a cabo una nueva edición de 'Regener@r'. Se trata de una serie de talleres en materia de igualdad, perspectiva de género y violencia contra las mujeres que van dirigidos a hombres que reinciden en la violencia machista. El objetivo no es otro que erradicar estas prácticas y, además, reeducar a todos los asistentes.

Con todo el alcalde de Sagunto y concejal de Igualdad de la ciudad, Darío Moreno, pone en valor acciones como esta para acabar con todas las posibles facetas de la violencia machista, entre ellas, la de la reincidencia.

"Este curso trabaja en hombres que no tengan delitos de sangre para que no solo pasen por el proceso punitivista de hacer frente a una sanción o a una condena sino que entiendan por qué la sociedad considera especialmente reprobables sus acciones, cortando, así, esta espiral de violencia y, de otra forma, también evitando que nuevas mujeres puedan ser víctimas de esta violencia machista", explica Moreno en declaraciones a los medios de comunicación.