ENERGÍA

El Ayuntamiento de Sagunto instala 200 placas fotovoltaicas en el Polideportivo Municipal

Se trata de una actuación que se enmarca en el plan que el Departamento de Mantenimiento del Consistorio de la capital comarcal está llevando a cabo para instalar placas fotovoltaicas en las cubiertas de los edificios municipales

Ramón Pérez

Sagunto | 03.05.2023 09:28

El Polideportivo Municipal de Sagunto cuenta, desde ahora, con doscientos paneles fotovoltaicos para captar la luz del sol y generar, así, energía solar. Se trata de una actuación impulsada por el Ayuntamiento de Sagunto y con la colaboración del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) que ya se ha llevado a cabo, por ejemplo, en algunos centros educativos de la ciudad. El objetivo es doble: que edificios públicos de la ciudad como el citado Polideportivo Municipal reduzcan sus costes energéticos y, además, sean responsables respecto al medio ambiente.

"Con estas instalaciones [placas fotovoltaicas en edificios municipales], reducimos, por una parte, la factura energética y, por otra parte, contribuimos a la sostenibilidad porque reducimos la huella de CO2 en el medio ambiente", explica el concejal de Mantenimiento y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Sagunto, Pepe Gil. "El Ayuntamiento está adherido al Pacto de Alcaldías por el Clima y la Energía. Nos vemos obligados a cumplir con unos objetivos y, entre ellos, está el de establecer un plan de acción por el clima", destaca Gil en declaraciones a los medios de comunicación.