INFORMACIÓN LOCAL

El Ayuntamiento de Benavites repara acequias de su término municipal

El Consistorio de esta localidad de El Camp de Morvedre inicia un programa global de mantenimiento del municipio con especial atención a aquellas acequias y canales de riego con desperfectos

Ramón Pérez

Sagunto | 26.09.2023 09:33

El Ayuntamiento de Benavites está llevando a cabo, durante los últimos días, trabajos de mantenimiento y reparación en algunas acequias del término municipal. Una actuación que el Consistorio benavitero está llevando a cabo con el objetivo de dar respuesta a las demandas vecinales. Su alcalde, Carlos Gil, explica que todo ello se enmarca en un plan global de mantenimiento del municipio y que, en este caso concreto, se está trabajando en aquellas acequias de la localidad que presentan actualmente desperfectos.

"Hemos comenzado un programa de mantenimiento del término municipal, especialmente centrado en acequias y caminos rurales, para reparar todos aquellos desperfectos importantes que puede haber en estas instalaciones de la red de riego", explica el alcalde de Benavites, Carlos Gil, en declaraciones a Onda Cero.

"Estamos actuando sobre acequias con paredes derrumbadas y con pérdidas de agua importantes que pueden afectar a los huertos vecinos", detalla Gil a preguntas de esta emisora de radio.