EDUCACIÓN Y SALUD

Adiós al amianto en centros educativos de Sagunto

La Generalitat da por concluidos los trabajos de reposición de cubiertas en el Montíber, Maestro Tarrazona y Eduardo Merello

Ramón Pérez

Sagunto | 29.11.2023 09:10

La Generalitat está cambiando las cubiertas de varios centros educativos de la ciudad para eliminar el amianto todavía presente en ellas, que es un material cancerígeno y cada vez más cercado y prohibido por las autoridades. Generalitat y Ayuntamiento de Sagunto han dado por acabados, en este sentido, en las últimas horas, estos trabajos en los colegios Montíber, Maestro Tarrazona y en el centro de FP Eduardo Merello.

"La verdad es que era una reivindicación muy demandada por la comunidad educativa y era intolerable que nuestros centros educativos aún siguieran teniendo elementos nocivos para la salud de nuestro alumnado", defiende el concejal de Educación del Ayuntamiento de Sagunto, Raúl Palmero.

"También he aprovechado para recalcar que es importante que se actúe en todos los colegios de la ciudad en materia de accesibilidad en cuanto a la colocación de ascensores y que se rehabiliten los gimnasios de Baladre y Tarrazona así como, de manera integral, el Cronista Chabret", añade Palmero en declaraciones a Onda Cero.