URBANISMO

La Vila Joiosa adjudica el contrato de redacción del proyecto de la Casa de la Música

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha adjudicado el contrato de redacción del proyecto de la Casa de la Música a la empresa San Juan arquitectura S.L. y Proyecto S.A. por un importe de 126.662,18 euros sin impuestos. La oferta ganadora del concurso se ha impuesto a otras 4 propuestas presentadas al reducir en un 50% el presupuesto base de la licitación que ascendía a más de doscientos cincuenta y tres mil euros.

El nuevo centro cultural que está destinado a cubrir las necesidades de aulas de ensayo, clases y alojamiento de las asociaciones musicales, de danza e interpretación de la Vila Joiosa, se construirá en la partida Barberes Sur, en un terreno de 2.129 metros cuadrados de extensión, sobre el que se alzará una edificación de cuatro plantas y dos sótanos, siendo uno de ellos para parking, y además de los diferentes espacios de estudio, vestuarios y camerinos, también contará con un auditorio de 648 metros cuadrados que podrá funcionar de forma independiente al centro.

El edificio contará también con 3 salas de ensayo, un aula multifuncional, 9 aulas de estudio, 15 aulas de instrumento, 3 de percusión, cabinas insonorizadas, 5 aulas de lenguaje musical, 2 salas de jardín musical, otra de conjunto, de música moderna, de informática musical, una más para música rondalla y colla, y 2 aulas de baile. Las aulas instrumentales y las cabinas de estudio para orquesta, percusión y clave estarán comunicadas con el auditorio para facilitar el traslado de los instrumentos.

El proyecto está financiado por el Ayuntamiento de la Vila Joiosa y cuenta con un presupuesto estimado en torno a los 7 millones de euros.

Marta Llinares

La Vila Joiosa | 05.12.2022 17:35