El Palau d’Esports l’Illa de Benidorm ha vuelto a vivir un primer entrenamiento de su club de ASOBAL, con cambio de denominación por la incorporación a los patrocinadores del Grupo TM.
Con la presencia del alcalde de la ciudad, Toni Pérez y la edil del área, Mariló Cebreros, el presidente del club, Javier Abínzano ha dado por comenzada la temporada 2022-2023 que es la novena en la que el club competirá en la división de honor del balonmano español. Fernando Latorre sigue en al frente del cuerpo técnico que suma a la plantilla seis fichajes con experiencia internacional para afrontar con nivel y profesionalidad una temporada que sumará a la Liga Asobal, la competición de la Copa del Rey y la EHF European League. Esos seis fichajes que se incorporan a la plantilla son los del portero Samuel Ibáñez, el argentino Ramiro Martínez, el serbio Mladen Sotic, el pivote bosnio-croata Dragan Soljic, el lituano Rolandas Bernatonis y al portugués Rubén Santos. Se mantienen en el equipo el portero Roberto Rodríguez, los extremos Ivan Nikcevic, Iván Rodríguez, los pivotes Iker Serrano y Pepe Oliver, y los primeras líneas Colo Vainstein, Jules Lignieres, James Parker, Carlos Grau y Eduardo Calle. Durante la pretemporada, se les unirán los jóvenes Santi Barceló, Juancar Sempere, Dani Lara, procedentes del equipo de 1ª Nacional.
El Sorteo para conocer la agenda de la 33ª Liga Asobal se realizará el próximo día 9 de agosto y la competición regular comenzará el 3 de septiembre, prolongándose hasta el 4 de junio de 2023. Como siempre, habrá una interrupción, durante el mes de enero, para disputar el Campeonato del Mundo de selecciones.
La competición EHF European League tiene fijada su primera eliminatoria a disputar los días 26 de septiembre y 4 de octubre frente a un rival que aún no se conoce.