El presidente del TM Balonmano Benidorm, Jacobo Balongo, ha mostrado su satisfacción por que la entidad provincial haya concedido al club este premio y ha asegurado que "debía haberlo recogido el presidente anterior, JavierAbínzano, porque él ha trabajado todos estos años para que ahora puedan dárnoslo". El club lleva 10 años en ASOBAL pero "este éxito no es sólo del equipo de ASOBAL, sino de todo el club", ha dicho Balongo, que ha recordado que este año se ha querido reforzar el balonmano de base con otro monitor más y que el club está apostando por las categorías más jóvenes. "Y, además -resalta Balongo-, está el equipo de 1ª Nacional y el femenino". Todos contribuyen al éxito del club.
Sin embargo, es cierto que es el equipo de ASOBAL el que ha conseguido también, disputar la Copa de Europa EHF "el equivalente de la UEFA de fútbol", aclara Balongo, y el que se enfrenta ahora a retos importantes con la profesionalización de la liga de honor.
Sobre ese aspecto, el presidente del Balonmano Benidorm se muestra optimista y asegura que el club "está preparado en los deportivo para alcanzar en la liga no sólo la permanencia, que es el principal objetivo, sino también clasificarse en los puestos de honor". No elude que es "un reto" lograr la financiación para el club pero la profesionalización de la liga "nos obliga a buscar nuevas estrategias". En ese aspecto también es optimista y cree que el club "está preparado" para ello.