Promoción de Ascenso

El Club de Rugby La Vila consigue su sueño y vuelve a División de Honor

Hazaña del Rugby la Vila logrando vencer al Guernika en un partido mítico que ha sido, sin duda, el más emocionante y apretado de los que ha disputado el club en esta magnífica temporada. Costó, pero tras dos remontadas, el Club de Rugby la Vila terminaba el partido con un 26 a 22 que daba el ascenso del club a la máxima división del rugby nacional después de tan sólo dos años desde que se perdiera esa categoría

Silvia Yus | Antonio García Sancho

La Vila Joiosa | 17.05.2021 09:05

Gran partido del Rugby la Vila que demostró las ganas que tenía de ganar porque tuvo que remontar dos ventajas de su rival. La primera, nada más comenzar el partido y hasta el final de la primera parte, cuando el marcador se colocaba en un 7-16 a favor de los del Guernika Taldea. Eso podía haber creado desánimo en el club vilero y, sin embargo, sirvió de acicate para no dejarse avasallar y, al contrario, superarse y luchar con más ganas logrando empatar a 19 en la segunda mitad.

Tras la reacción de los del Guernika éstos volvieron a remontar en el marcador por 3 puntos, pero la Vila ya no dejó que se fueran de más y un ensayo a 3 minutos del final colocaba el 26 a 22 final que ya no se movió hasta el momento de la alegría.

Ahora toca trabajar para el año que viene. Hasta el día 30 seguirá haciéndolo el equipo directivo y técnico del club y, para la temporada que viene, se quiere ser ambicioso, decía hoy en El Deporte en Más de Uno Marina Baixa, el Coordinador del equipo y entrenador, Ignacio Martín Goenaga, “Iggy”, que afirmaba que "nuestro objetivo la próxima temporada no va a ser sólo la permanencia" el club uiere "ser más ambicioso". Iggy ha manifestado ya su voluntad de continuar con el Club al menos un año más y afirma que "se ofrecerá seguir a todos los jugadores que quieran continuar", aunque desde el club están pensando en nuevos fichajes "que serán sobre todo refuerzos". Iggy promete "tratar de mejorar las condiciones económicas de todos" porque espera "que haya más esponsors atraídos por el ascenso".

Nos quedan, pues, más alegrías con el club.