Para esta salida se utilizarán con sillas joëlettes y la ruta tendrá salida desde el faro de l'Albir hasta las antenas de Serra Gelada.
La ruta tiene el compromiso de apoyo de la concejala de Bienestar Social de l'Alfàs, Marisa Cortés, y del concejal de Deportes Oscar Pérez, y está coordinado por la terapeuta Laura Navarro, una de las promotoras de las rutas. Navarro nos comenta que estas sillas son "totalmente seguras" y que son muy adecuadas, por sus condiciones, "para realizar rutas por montaña y terrenos irregulares". No se ha querido, dice Navarro "organizar un evento multitudinario", pero quien quiera acompañar a los participantes está invitado a ello.
El Club “Cumbres sin Barreras” nació de un reto solidario de dos jóvenes deportistas: Carlos y Rodri, con el que se recaudaron fondos para adquirir dos sillas joëlettes y ponerlas a disposición de Asiociaciones, colegios y familias. A partir de ahí, uniendo solidaridad y deporte, nacía este club que ahora posibilita esta primera Ruta.