La ocupación hotelera en Benidorm durante el pasado fin de semana registró un incremento hasta alcanzar el 68% con motivo del BenidormFest según ha trasladado la patronal hotelera Hosbec en un comunicado. Un crecimiento de 14 puntos respecto del fin de semana anterior y de 6 puntos en el cómputo semanal.
Unas cifras que no se registraban desde octubre de 2021 aunque Hosbec matiza que en estos momentos “la planta hotelera abierta es mucho menor”.
Este incremento es visto por los hoteleros como un avance de la recuperación económica que podría ir notándose a partir de febrero que es cuando se espera controlar la sexta ola de la pandemia y que se levanten todas las restricciones.
En este sentido desde Hosbec consideran que “no tiene ningún sentido continuar con una exigencia de pasaporte Covid en Hostelería que no aporta ningún tipo de protección y que su efecto positivo, que era animar a indecisos a vacunarse, ya se ha completado”. Por ello piden al Gobierno de España una regulación urgente para permitir la entrada de menores sin pauta completa de vacunación para aprovechar la 'semana blanca' en Reino Unido.
Por otra parte, la Costa Blanca repite ocupación semanal en el 38,5% aunque repunta hasta el 51% durante el fin de semana.