Se trata de la segunda vez consecutiva que Pedro Salinas Robles se alza con el Primer Premio del Concurso Internacional de Composición para Banda de Corciano (Italia) que está considerado como uno de los certámenes más prestigiosos del mundo en el ámbito de la música para banda. Además esta ha sido una de las ediciones con mayor participación en su historia.
La obra premiada será interpretada como obra obligada de la Sección de Honor en la 37ª edición del Certamen Internacional de Bandas de Música “Fliscorno d’Oro” de Riva del Garda (Italia), uno de los certámenes de interpretación bandística más importantes de Europa. Asimismo, será publicada por la prestigiosa editorial italiana Scomegna Edizioni Musicali, con sede en Turín.
Salinas Robles ha anunciado que “la obra será estrenada este mes de agosto en el prestigioso Festival Internacional de Música de Corciano bajo la dirección de Alessandro Celardi y será presentada en España por la Banda Sinfónica del CIM de Mislata en el mes de diciembre en la 51 edición del Certamen Internacional de Bandas Villa d’Altea”.
A lo largo de sus ediciones, este concurso ha reconocido la labor de grandes figuras de la composición contemporánea como Ferrer Ferran, Johan de Meij, Luis Serrano Alarcón, Oliver Waespi, Jacob de Haan, Jan van der Roost, André Wagnein o Carlos Pellicer, entre muchos otros por lo lo que obtener el máximo galardón en dos convocatorias consecutivas supone un hito notable y un nuevo impulso a la proyección internacional de Salinas