Javier del Castillo | Pte. ABRECA

"Hemos notado el incremento de clientes y pensamos ya en contratar personal"

El sector de la hostelería se prepara para la llegada de turistas nacionales y para recuperar a trabajadores de los ERTES

Silvia Yus

Benidorm | 10.05.2021 14:33

Tras el levantamiento del Estado de Alarma, el sector de la hostelería dice haber notado un incremento de clientes ya este mismo fin de semana y prevé poder recuperar trabajadores de los ERTES próximamente.

En Más de Uno Marina Baixa el presidente de ABRECA (Asociación de Bares, Restaurantes y Cafeterías de Benidorm), Javier del Castillo, ha afirmado que el sector está esperando a la inminente apertura de hoteles y llegada de turistas nacionales para reactivar el empleo. "Tenemos ya la vista puesta en el verano y en contratar personal y recuperar trabajadores de los ERTES", señala.

Aunque cree que será este próximo fin de semana cuando realmente los establecimientos puedan ver el incremento real de clientes que supone la reducción de las restricciones, Del Castillo asegura que el primer día sin Estado de Alarma, ayer domingo, "ya lo notamos en el turno de cenas. Casi trabajamos más que un sábado".

A pesar de considerar "positivas" las nuevas medidas impuestas por el Consell y avaladas por el TSJCV, desde ABRECA siguen reivindicando la apertura total del interior de los locales al 100%, el servicio en barra, y la apertura del ocio nocturno, karaokes y locales con música en directo.