Ante el levantamiento de los cierres perimetrales

Visit Benidorm atrae a influencers como los Gemelos Viajeros, Azul Místico o Pinapli para recuperar el mercado nacional tras el estado de alarma

Dos acciones para captar turismo milenial y de parejas

Silvia Yus

Marina Baixa | 22.04.2021 15:20

Instagramers, tiktokers o youtubers del panorama nacional como Gemelos Viajeros, Azul Místico, Pinapli o Rutaideal recorren estos días Benidorm para conocer el destino y contar su experiencia vacacional en la ciudad.

Se trata de dos acciones impulsadas por la fundación Visit Benidorm con vistas al decaimiento del Estado de Alarma el próximo 9 de mayo, que permitiría retomar la movilidad entre comunidades. Para recuperar ese mercado nacional, Visit Benidorm ha realizado una campaña con influencers enfocada al sector milenial con la presencia de Gemelos Viajeros que tienen más de un millón de seguidores, Azul Místico (400.000 seguidores), Ceci Saia (200.000 seguidores) y Judith Tiiral (187.000 seguidores), y otra con influencers en parejas como Pinapli (110.000 seguidores) o Rutaideal (88.600 seguidores).

En total nueve españoles creadores de contenido especializado en viajes y turismo a través distintas plataformas.

Dos acciones que según ha estimado la gerente de Visit Benidorm, Leire Bilbao pueden generar más de tres millones de visualizaciones del destino. “Por ejemplo los Gemelos Viajeros han publicado ya diez tiktoks con diferente contenido de la ciudad y una media de 150.000 visualizaciones y por ello creo que podremos llegar al final de esta primera acción de dos semanas por encima de los tres millones”.

Los influencers han podido disfrutar de la gastronomía local, han realizado paseos a caballo, cicloturismo y actividades al aire libre.