De esos 10 millones, siete se destinarán a la Se destinarán siete millones a la construcción, mejora y reparación de instalaciones deportivas y otros tres a la renovación de los campos de césped artificial.
Muchos de los campos de fútbol de toda la provincia, también los de nuestra comarca, se podrán ver subvencionados por estas ayudas que no han sido las únicas para el deporte, ya que se ha dado también el visto bueno a otras dos inversiones de 750.000 euros en total para campeonatos nacionales e internacionales. Uno de ellos, a celebrar en la Nucía, el Campeonato de España de Duatlón Supersprint por Clubes, por relevos/parejas y por clubes 2x2’, que se celebrará el 9 de mayo y que cuenta con 30.000 euros de subvención.
El diputado de Economía y Deportes, Eduardo Dolón, agradecía el apoyo de todos los grupos a este programa inversor que, financiado con remanentes, llegará a todos los municipios de la provincia y que suma 10 millones más a 6,1 millones de euros consignados en el presupuesto ordinario de la Diputación para el área de Deportes, que ha crecido un 35% con respecto al anterior.