Silvia Yus
La Concejalía de Educación de Benidorm elevará una moción al próximo pleno para solicitar a la Generalitat Valenciana que desista del Proyecto de Organización de la Orientación Educativa y Profesional del sistema educativo valenciano porque considera que “hace peligrar los Servicios Psicopedagógicos Escolares (SPE).
La edil del área, Maite Moreno, pide además al Consell que cree una mesa de negociación “con los sectores más representativos de la comunidad educativa” para “buscar un consenso que garantice una educación de calidad e inclusiva”. Afirma que el decreto del gobierno valenciano está generando un gran rechazo en “una parte muy importante de la comunidad educativa, sindicatos docentes, colegios profesionales, organizaciones relacionadas con colectivos con necesidades específicas, el movimiento de madres y padres del alumnado” así como en los SPE que son “los más directamente afectados”.
En el caso de la Marina Baixa, la red de orientación educativa se concreta desde hace décadas en el denominado SPE A5 que tiene su sede en Altea.