Abrirá sus puertas el 9 de diciembre

Para visitar el belén municipal de Elche será necesario tener cita previa

La pandemia del covid-19 provoca que se traslade este año al Hort del Xocolater

David Alberola García

Elche |

La Navidad de este año 2020 llega muy diferente a lo que conocíamos hasta ahora. La pandemia del covid-19 la va a modificar y los primeros cambios en Elche comienzan a ver la luz. Así el belén municipal que tradicionalmente se instala la Glorieta se traslada en esta ocasión al Hort del Xocolater, emplazamiento en el que se dispone de un espacio con dimensiones más idóneas para cumplir con las especificaciones marcadas por las autoridades sanitarias frente a la pandemia.

Otra de las novedades para este año es que para visitar el belén municipal será necesario obtener cita previa a través de la página web del Ayuntamiento de Elche o del portal online de la Asociación de Belenistas de Elche, colectivo encargado del montaje de la recreación bíblica.

Esa cita previa se podrá solicitar a partir del martes de la próxima semana, día 1 de diciembre.

Mariola Galiana, concejala de Fiestas, ha avanzado que en las visitas “se tendrán que respetar todas las medidas sanitarias como distanciamiento social, uso de gel hidroalchólico, toma de temperatura, circuito de entrada y salida, y que no podrán acudir grupos de más de seis personas al no ser que sean convivientes”.

El montaje ha comenzado

En el Hort del Xocolater, el montaje del belén municipal ha comenzado, con la vista puesta en el día 9 de diciembre, jornada en la que abrirá sus puertas por primera vez: “Hemos trabajado con mucha ilusión para sorprender una vez más a los visitantes y seguro que gustará a los niños y toda la familia porque mantiene el tamaño del año pasado en la Glorieta y hemos introducido algunos cambios”, ha explicado José Pérez, presidente de la Asociación de Belenistas de Elche.