Elche | (Publicado 30.12.2019 14:29 )
El PP de Elche ha arremetido al alcalde de la ciudad, el socialista Carlos González, acusándolo de convertir el ayuntamiento “en su cortijo particular”. La crítica es consecuencia de la negativa del equipo de gobierno a entregarles el informe jurídico en torno al asunto del Mercado Central encargado a un gabinete especializado externo al ayuntamiento.
El propio Secretario Municipal ha emitido un informe avalando la decisión del equipo de gobierno pero para el PP esa resolución supone una “limitación y vulneración” de los “derechos fundamentales” que amparan la labor de oposición del Grupo Popular.
Pablo Ruz, portavoz municipal de la formación política, ha criticado también que el Secretario Municipal base su dictamen en la Ley de Transparencia porque, a juicio del PP, los concejales se rigen por una “normativa específica” que es la “Ley de Bases de Régimen Local y el ROF”.
Pablo Ruz sostiene que el informe del Secretario Municipal “obedece a la necesidad” el alcalde de Elche “de retrasar lo máximo posible la entrega de la información solicitada para no fiscalizar su labor”. Ha lamentado que “González siga mostrando su desprecio a la oposición y a los miles de ilicitanos” a los que representa el PP y ha denunciado que la formación política ha tenido conocimiento de la resolución del Secretario Municipal “por la prensa”. “Exigimos al alcalde que de marcha atrás en su forma de actuar, que nos deje llevar a cabo nuestra labor de oposición”, ha concluido Pablo Ruz.