TERTULIA POLÍTICA

El Plan de Vivienda anunciado por la Generalitat Valenciana, a debate

El Consell tiene la intención de promover la construcción de vivienda protegida en los próximos tres años y medio

Onda Cero Elche

Elche | 04.04.2024 15:10

PP, PSOE y Compromís per Elx han coincidido en valorar positivamente la iniciativa de la Generalitat de promover en los próximos tres años y medio, hasta 2027, la construcción de vivienda protegida, en una iniciativa a la que ya se han adherido los municipios de Santa Pola, Aspe y Monforte del Cid, en las comarcas del Vinalopó. El Ayuntamiento de Elche tiene la intención de adherirse también.

De hecho, el área municipal de Urbanismo está localizando parcelas susceptibles de poder ser objeto del proyecto, albergando vivienda protegida, tal y como ha ratificado Francisco Javier García Mora, del PP.

La implicación de Elche en el denominado plan ‘Viu Comunitat Valenciana’, que es el impulsado por el Consell para construir en los próximos años vivienda protegida, ha sido abordado en la tertulia de los jueves de ‘Más de uno Elche-comarcas del Vinalopó’ y tanto el grupo municipal del PSOE como el de Compromís per Elx, han mostrado su apoyo a la iniciativa y a la intención de que Elche sea parte de ese plan.

No obstante, desde el PSOE, la concejala Patricia Maciá ha incidido en que aún quedan “muchos aspectos” que concretar en torno al trasfondo del anuncio realizado esta semana por el presidente de la Generalitat Valenciana.

Por su parte, desde Compromís per Elx, su portavoz municipal Esther Diez, además de apoyar la implicación de la ciudad con el plan autonómico de vivienda, ha reclamado de nuevo al equipo de gobierno la creación de una línea de ayudas destinada a la vivienda en un contexto en el que, según ha destacado, el acceso a la misma se complica cada vez más.