DEPORTES NÁUTICOS

El paddle surf, protagonista este fin de semana en Santa Pola y Tabarca

La cuarta edición del 'World SUP Festival Costa Blanca' reunirá a más de trescientos deportistas

Felipe Canals

Elche | 27.04.2023 15:07

Santa Pola y Tabarca acogen este fin de semana la cuarta edición del 'World SUP Festival Costa Blanca'. Más de trescientos deportistas de una treintena de países se darán cita en la villa marinera para disfrutar del paddle surf. El japonés Shuri Araki, más conocido como Shrimpy, los estadounidenses Connor Baxter y Fiona Wylde o la española Esperanza Barreras son algunas de las grandes figuras que estarán presentes en este campeonato.

Este viernes tendrá lugar la Ceremonia de Apertura. Un día más tarde, el sábado 29, se disputará la ‘prueba estrella’ de larga distancia entre la isla de Tabarca y la Playa de Levante de Santa Pola, un emocionante recorrido que contempla las modalidades Open de 7km y Élite de 15km y que será puntuable para el circuito europeo del Eurotour. Finalmente, el domingo tendrá lugar la carrera internacional de sprints de la APP World Tour.

Daniel Parres, promotor del proyecto, ha puesto en valor el impacto turístico que tiene este evento y ha animado a los amantes de los deportes náuticos a disfrutar del prestigioso campeonato.