con el apoyo de la Concejalía de Deportes

Las ligas locales de baloncesto, fútbol sala y fútbol-7 estarán organizadas por la Fundació de l’Esport Il·licità

Las competiciones darán comienzo a partir de octubre y contarán con colegiados del Comité de Arbitraje de la Federación Valenciana

ondacero.es

Elche | 22.09.2022 10:06

La Fundació de l´Esport Il·licità y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Elche trabajan en la organización de las ligas locales de baloncesto, fútbol sala y fútbol 7. Esta temporada, al igual que en la anterior, se mantiene la participación de diferentes agrupaciones en la organización, como son entidades y clubes que están constituidos para realizar estas actividades. Para la temporada 2022/23, todas ellas empezarán en octubre.

Raquel Rosique, presidenta de la Fundació de l´Esport Il·licità, ha explicado que esta entidad mediante el acuerdo que tiene con la Concejalía de Deportes para la realización de actividades, quiere dar cabida dentro de la estructura deportiva de la ciudad, a estas ligas locales senior y así mantener y fomentar la actividad física en adultos. Para desarrollar las diferentes competiciones, la Fundació se apoya en diferentes entidades y colaboradores que desarrollan una gran labor en el fomento del deporte. Es el caso de clubes locales como el Elche Basquet Club y Club Baloncesto Ilicitano. También en el Comité de Árbitros de la FFCV y colaboradores técnicos.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Elche da soporte a la organización de las ligas locales, a través del convenio de colaboración que mantiene con la Fundació, para la realización de actividades deportivas en Elche. Esta colaboración va más allá y da apoyo, junto con otras entidades, a la realización de las mismas. El concejal de Deportes, Vicente Alberola ha recordado que “desde hace tres años, la Fundació está implicada en el deporte de la ciudad” y que todo deporte “debe de estar regulado y gestionado, para que pueda ser sostenible y sobre todo realizable”. "Dentro de las instalaciones deportivas, se practican multitud de disciplinas deportivas y todas deben de tener cabida, siempre y cuando sean compatibles con los usos y cumplan los fines sociales y deportivos", añade el edil.

La competición contará con una entidad de reconocido prestigio como es la Delegación de Elche del Comité de Árbitros, que dará sustento a las ligas locales. Juan Carlos Maqueda, representante del Comité de Árbitros, ha destacado que “todos nuestros árbitros están muy preparados y esto le da un plus a las competiciones”. Y ha añadido que todos ellos “están actualizados y formados para desarrollar las funciones del colegiado y sobre todo en trato personal y gestión de conflictos”. Con el convenio con la Fundació la liga local de baloncesto, consigue el sustento legal para realizar una competición local y obtener unos recursos, como un sistema de inscripción o las propias instalaciones para desarrollar la competición, que por sí sola no tendría. Los participantes, están dados de alta dentro de la liga local y asegurados para la práctica deportiva.

La liga local de fútbol sala y futbol 7 llevan décadas desarrollándose en Elche, sobre todo la de fútbol sala. Elche siempre ha disfrutado de ligas locales, en las cuales han participado los mejores jugadores de la ciudad. El coordinador del fútbol sala y fútbol 7, Ismael Romero, asegura que “trabajarán por y para los clubs, ofreciendo las instalaciones deportivas municipales para que los partidos se desarrollen en las mejores condiciones”.

Con la continuidad y el apoyo constante de las diferentes entidades, la Fundació y la Concejalía de Deportes consiguen que, año tras año, se mantengan en juego las mismas. Las ligas darán comienzo en octubre y se disputarán en las instalaciones municipales de Elche. Los equipos están en periodo de inscripción.