QUEJAS POR LOS CUADRANTES

El Joventut d'Elx se planta como medida de protesta ante la Concejalía de Deportes

La presidenta del Club, Esther Menárguez, dice que las exigencias para cuadrar los horarios por parte del Ayuntamiento de Elche dificultan la actividad deportiva de sus equipos

Monserrate Hernández

Elche | 13.09.2022 14:22

Esther Menárguez, presidenta del Joventut d'Elx, ha explicado en Onda Cero Elche por qué los equipos de su Club se negaron a entrenarse ayer en las instalaciones municipales. "Los continuos cambios de cuadrantes por parte de la concejalía de Deportes son los principales motivos por los que desde el Joventut d'Elx ha tomado esta decisión, ya que hacen imposible la práctica del deporte de una manera adecuada para los deportistas, familias, técnicos y Club", ha explicado la entidad a través de un comunicado.

La entidad se queja de haber cumplido con lo que le han solicitado, pero de no haber obtenido la respuesta en tiempo y forma: "Somos conocedores de que esta situación afecta a todo el deporte de Elche. La nula gestión por parte de la Concejalía de Deportes hace que incluso equipos en las categorías nacionales, con un gran coste económico, vean afectados sus entrenamientos y partidos, semana tras semana. Todos los clubs ilicitanos mandaron sus solicitudes el 30 de junio de 2022. Hoy, día 12 de septiembre de 2022, dos meses y medio después, hemos sufrido más de 10 cambios de cuadrantes, además de hacer caso omiso a nuestras solicitudes e incumpliendo con el compromiso que la concejalía de deportes adquirió con el CFSF Joventut d'Elx".

Por todo esto, ayer por la tarde se plantaron en el Pabellón de Carrús para proporcionar cualquier información con respecto a esta situación: "La falta de criterio objetivo por parte de la Concejalía para asignar las franjas horarias en instalaciones deportivas perjudica gravemente el desarrollo de la actividad, haciendo imposible poder gestionar los equipos que actualmente se encuentran entrenando y compitiendo". A esta iniciativa también se sumó el equipo de Primera División femenina, solidarizándose con las bases, familias y trabajadores del Club, y, por lo tanto, cancelando su entrenamiento previsto a las 19:00 en el mismo pabellón.