José Navarro, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Elche, se ha pasado este miércoles por los micrófonos de Onda Cero Elche en el día antes de asistir a la Gala del Deporte 2023. Navarro ha destacado el valor del acto y ha aprovechado para criticar el porqué la ciudad se va a quedar sin las subvenciones de los fondos EDUSI, para la construcción del pabellón adaptado, por culpa de la gestión del anterior equipo de gobierno.
Sobre la Gala del Deporte de este año, el edil de Deportes ha dicho que "se hace ahora porque las elecciones fueron en mayo, pero en 2024 volverá a hacer a final de temporada, en junio" y también ha destacado su vuelta al escenario del Gran Teatro de Elche.
Navarro ha recordado que ese pabellón tenía que estar finalizado antes de que acabara el año y, sin embargo, cuando se produjeron las elecciones "ni estaba adjudicado ni habían comenzado las obras" y, como consecuencia, no se había ejecutado las obras". La primera piedra se pondrá este viernes por la mañana por parte del alcalde Pablo Ruz, aunque va a ser prácticamente imposible que se pueda llevar a cabo con esas subvenciones. "Las ayudas de los fondos europeos se han perdido", ha lamentado José Navarro.
El presupuesto inicial de ese pabellón era de siete millones, de los que la mitad se iban a cubrir con los fondos EDUSI. Como no se proyectó ni siquiera estaba adjudicado, ahora, con la subida de costes, el coste ha subido "a los 11,5 millones de euros".