El deportista del siglo XXI ha aumentado su nivel de rendimiento y entrenamiento de manera exponencial. Como ejemplo, un deportista popular de hoy en día tiene casi el nivel de un profesional de hace 30 años.
El papel de la suplementación es de vital importancia porque no solo cubre las necesidades energéticas, sino que también ayuda a la recuperación post ejercicio, mejora el rendimiento durante el entrenamiento o la prueba, y es un perfecto aliado en las lesiones, tanto en la recuperación como en la prevención.
El doctor Luis Castro, colaborador de Vitobest, ha destacado este jueves, en Onda Cero Elche, la importancia de los aminoácidos y, en concreto, de los GFS Aminos, que están avalados por estudios científicos. Sus principales propiedades son la absorción ultrarrápida; el aumento de la fuerza y la capacidad de reacción; la recuperación post ejercicio; el mejor uso de la grasa como fuente de energía; la reducción de la fatiga por activación metabólica y del sistema neuromuscular; La mejora de la atención y la respuesta en esfuerzos prolongados. Esto es importante en cualquier deporte porque ayuda a cometer menos errores como consecuencia de la fatiga.
El doctor Luis Castro ha puesto en valor la importancia de la creatina porque está demostrado que mejora los ejercicios intermitentes y explosivos, y también la fuerza. “La creatina retrasa la aparición de la fatiga y ayuda a la recuperación después del ejercicio”, ha explicado en Onda Deportiva Elche.