SÓLO PERDIÓ EL BALONMANO ELCHE

El deporte femenino deja grandes resultados durante el último fin de semana en Elche

Goleadas del Joventut d'Elx y del Elche CF Femenino, que siguen líderes; el Club Waterpolo Elx debuta con victoria en la primera jornada de la fase por la permanencia y la ciclista ilicitana Ariadna Ródenas vence en la primera prueba de la temporada de mountain bike

Monserrate Hernández

Elche | 08.03.2021 09:07

La semana arranca con los buenos resultados que ha dejado en Elche el deporte local. Sobre todo, en el deporte femenino. El Joventut d'Elx Clínica Blasco goleó, sin piedad, por 10-0 al filial del Intersala. Con este marcador, sigue liderando la clasificación de su grupo en la Segunda División Nacional de fútbol sala femenino. Lo mismo ocurre con el Elche CF Femenino. Las jugadoras dirigidas por Quique Cano doblegaron, con contundencia, al Murcia Féminas (5-0) y se mantienen al frente de la tabla en el Grupo VII de la Primera Nacional. Las franjiverdes se mantienen con seis puntos más que el Albacete y el filial del Sporting Plaza de Argel, que tienen un partido menos.

En waterpolo, comenzó la fase por la permanencia en Primera Nacional con victoria del CW Elx por 9-11 en la piscina del Club Waterpolo Marbella. La única derrota en categoría estatal de la jornada la protagonizó el Club Balonmano Elche VisitElche.com, que cayó por 28-27 en la pista del BM. Morvedre de Sagunto. El resultado es intrascendente porque las castellonenses no se han clasificado para la pelea por el título y, por tanto, estos puntos no se arrastran. Este fin de semana también se ha conocido que la fase final de la Copa de la Reina cambia de fecha y de escenario. Se jugará del 21 al 23 de mayo en Gran Canaria, organizada por el Club Balonmano Remudas. Estaba prevista a finales de abril en San Sebastián, pero la Federación ha decidido cambiar la sede debido a la situación sanitaria derivada de la COVID.

En chicos, el Club Voleibol Elche ha asegurado su continuidad en la Primera Nacional tras su triunfo en la pista del Voleadores de Cieza. El equipo masculino del Elche CF Sala perdió 5-2 en la pista del Móstoles. Y el Club Balonmano Elche cedió por un gol (24-25), en Carrús, ante el Sispal Handbol Marratxí. En fútbol, el Elche CF se impuso por 2-1 al Sevilla y se mantiene fuera de descenso, con 24 puntos en 25 partidos, a falta de lo que haga el Alavés de Vitoria en el estadio Benito Villamarín ante el Real Betis, en el encuentro que cerrará la 26ª jornada de Liga.