VICENTE ALBEROLA, EDIL DE DEPORTES

"Cuando las autoridades sanitarias lo permitan, el Elche podrá entrenarse en Altabix"

El concejal de Deportes reconoce el contacto con la entidad franjiverde y queda a la espera de que el equipo de Pacheta decida su vuelta a esta instalación municipal

Monserrate Hernández

Elche | 04.05.2020 19:29

El Elche CF tendrá a su disposición el polideportivo de Altabix en el momento en el que las autoridades sanitarias autoricen la vuelta al trabajo y decida hacer uso de esta instalación, haciendo valer el acuerdo firmado con el Ayuntamiento de Elche. Así lo ha asegurado el concejal de Deportes, Vicente Alberola, en declaraciones a Onda Cero Elche.

Alberola ha confirmado que el club ilicitano, a través de su directora general Patricia Rodríguez, “se puso en contacto con nosotros hace unas semanas para preguntarnos si para cuando las autoridades sanitarias lo autorizaran, si estaría disponible el polideportivo Altabix para su uso”. “Desde la concejalía le dijimos que no habrá problemas y que la instalación está preparada para el Elche CF, incluso la necesidad de utilizar algún aseo, como han pedido, si fuese necesario”, ha añadido.

La solicitud se tramitó hace días, vía correo electrónico, a través del director de Deportes, José Francisco Aldeguer, que también ha confirmado este hecho. El césped del campo de Altabix se encuentra en perfecto estado, como el del Martínez Valero. De momento, el estadio será el lugar en el que se iniciará el trabajo hasta que se intensifiquen los entrenamientos y sea necesario darle un respiro al césped del feudo franjiverde, que en estos momentos también se encuentra como una alfombra.

Sin más peticiones

El concejal de Deportes ha aprovechado para reconocer la buena actitud que han adoptado los clubes y deportistas ilicitanos en esta crisis del coronavirus. Vicente Alberola ha señalado que el deporte de la ciudad está siendo “muy respetuoso con esta situación sanitaria y ninguna otra entidad ha pedido el uso de las instalaciones deportivas”.

Además de las categorías inferiores, que verán anulados los sectores y nacionales, los únicos equipos que están pendientes de conocer su futuro, por la posición clasificatoria que ocupan, son los representantes de fútbol sala, en Segunda Nacional, con el Irefrank Elche CF Sala (playoff a Primera) y el Clínica Blasco Joventut d’Elx (playoff a Primera); y el Kelme CF (plaza de ascens directo a División de Honor)y el Celtic Elche (zona de descenso), en la Liga Nacional. La Federación baraja las opciones de disputar un playoff exprés, con sede por determinar y a partido único; validar los ascensos directos sin ejecutar descensos; o dar por nulas las competiciones.