En una entrevista en el programa 'Elche en la Onda'

Mercedes Alonso dice que los presupuestos municipales no son sociales e incrementan el dinero para asesores

La portavoz del PP en Elche, Mercedes Alonso, ha argumentado este miércoles el voto contrario de la formación política a los presupuestos municipales de 2017 en el hecho que los mismos “están lejos de crear empleo y ayudar a las familias más necesitadas”.

David Alberola

Elche | 30.11.2016 15:43

En una entrevista en el programa 'Elche en la Onda', Alonso ha criticado que frente a la bajada del IBI negada por el equipo de gobierno se ha congelado la partida dirigida a políticas turísticas y se ha incrementado en 175.000 euros la de contratación de asesores.

Mercedes Alonso ha considerado que, contrariamente a lo que ha defendido el equipo de gobierno, los presupuestos municipales “no son sociales” y ha criticado que se prevea una partida de 600.000 euros para peatonalizar la calle Corredora "cuando esa actuación debe hacerla la empresa adjudicataria de la construcción del nuevo mercado central".

Además, la portavoz del PP ha lamentado que no se haya bajado el IBI pese a que el capítulo de ingresos del presupuesto sube en más de cuatro millones de euros.

La portavoz del Grupo Municipal del PP se ha referido también al posicionamiento adoptado por Ciudadanos Elche de votar a favor los presupuestos: "Son corresponsables de su aprobación", ha dicho Mercedes Alonso que ha denunciado que "los presupuestos han sido confeccionados junto a Ciudadanos, mientras que el PP no ha podido presentar enmiendas porque lo han evitado facilitándonos el presupuesto sin tiempo para estudiarlos y plantear propopuestas".