Elche |
Cada ilicitano e ilicitana juega una media de seis décimos de cara al sorteo extraordinario de la lotería de Navidad del domingo, frente a los poco más de tres décimos de media registrados el pasado año.
A fecha de hoy, las 27 administraciones de loterías de la ciudad y los 20 puntos mixtos autorizados para la venta por terminal han vendido décimos por valor de más de siete millones de euros de cara al sorteo, lo que supone un incremento del 6% respecto al pasado año.
Ese incremento en Santa Pola es del 5%, donde las dos administraciones de lotería y tres puntos mixtos que hay en la localidad han venido más de 2,2 millones de euros.
En Crevillent, en sus tres administraciones y el punto mixto que hay, el crecimiento de las ventas a día de hoy se cifra en el 3%, habiéndose superado la venta por valor de 820.000 euros.
Nos lo ha explicado así en ‘Elche en la onda’ Santiago del Pozo, delegado en Elche de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado, que ha destacado que este año las ventas se han disparado este año especialmente en la comarca de la Vega Baja a raíz de la Dana del pasado mes de septiembre. Allí, en Almoradí por ejemplo, las ventas han crecido por encima de un 200% respecto al pasado año; en Orihuela se han incrementado un 80%; y en Dolores en más de un 120%.