Elche |
La campaña 'Cuando tienes buen interior', de la Denominación de Origen Protegida (DOP) de la granada Mollar de Elche, ha sido premiada recientemente con un bronce en la categoría de Relaciones Públicas en los Best Awards 2020, que son los únicos galardones del marketing agroalimentario que se conceden en España.
La campaña promocional está protagonizada por el tío Jesús, de 88 años, que donó todos sus ahorros para que terminaran de construir la guardería de su pueblo, Piornal.
Con esta historia de generosidad y buen corazón se pretendía poner de relieve el buen interior de la granada Mollar de Elche que destaca por su sabor dulce y de semilla blanda, a pesar de que su color exterior no es tan rojo como el de otras granadas.
El palmarés de esta categoría lo completan marcas de referencia como Pescanova, que ha logrado el oro con 'Vuelve el calvo' y Campofrío, que ha conseguido la plata con 'FakeMe'.
Francisco Oliva, presidente de la DOP de la granada Mollar de Elche, ha destacado que la campaña les "ha dado muchísimas satisfacciones y una lección de vida por el gran corazón que tiene esta persona".
El galardón supone un "gran estímulo" que refuerza el trabajo de promoción de la DOP. "Nos motiva a seguir esforzándonos para dar a conocer la granada mollar de Elche y las características que la hacen única", ha manifestado Oliva.
El jurado está formado por treinta profesionales del marketing y de la industria alimentaria, y el comité organizador lo integran grandes directivos y directivas de las firmas de alimentación más importantes del mundo.