Los hechos ocurrieron en Nochebuena

La Policía Local de Crevillent frustra el robo de un cajero automático en el área de servicio de la A-7

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para tratar de identificar y localizar a los autores del intento de robo que huyeron en un vehículo de gran cilindrada

David Alberola García

Elche |

La Policía Local de Crevillent abortó la pasada Nochebuena el intento de robo de un cajero instalado en el área de servicio de la A-7. Un testigo de los hechos dio la voz de alarma tras observar la llegada de un coche sospechoso del que, según relató, bajaron cuatro individuos encapuchados y fuertemente armados.

Según ha informado este lunes el Ayuntamiento de Crevillent, los hechos se produjeron en torno a las 23:00 horas del pasado día 24 de este mes. El testigo se percató de la presencia de los cuatro encapuchados cuya intención era la de arrancar el cajero automático del interior del establecimiento mediante un sistema de remolque instalado en el vehículo en el que llegaron. Ante la cercanía a las dependencias de la Policía Local, el testigo acudió en persona a las dependencias para alertar del robo, desplazándose hasta el lugar de los hechos una patrulla policía que frustró las intenciones de los delincuentes.

Josep Candela, concejal de Protección Ciudadana, ha destacado la “rapidez” en la actuación de la Policía Local de Crevillent que fue el factor clave para abortar el robo.

A la llegada de la patrulla de la Policía Local los agentes comprobaron que los atracadores habían roto las cristaleras de la puerta de entrada al establecimiento, encontrándose aún en el lugar y emprendiendo la huida por la A-7 en dirección a Murcia a gran velocidad con el vehículo de alta gama del que disponían.

Ahora la investigación ha quedado en manos de la Guardia Civil, cuyos especialistas analizan lo sucedido para tratar de identificar y localizar a los responsables.