Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

DURANTE EL ESTADO DE ALARMA EN ESPAÑA

La OMAC de Elche prestará servicio presencial previa cita telefónica y sólo para trámites urgentes

El concejal de Recursos Humanos, Ramón Abad, recuerda que nos encontramos en un estado de alarma con salidas de los domicilios restringidas para causas excepcionales

Onda Cero Elche
  Elche | 16/03/2020

El edil de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Elche, Ramón Abad, informa de que la Oficina Municipal de Atención a la Ciudadanía (OMAC) del centro prestará servicio presencial previa cita telefónica y únicamente para aquellos trámites urgentes e ineludibles. El horario de dicha atención telefónica será de 8:00 a 14:30 horas. Para solicitar la cita se debe llamar al 010 o al 96 665 80 00.

El horario de atención telefónica de la OMAC Elche, en el centro de la ciudad, será de 8:00 a 14:30 horas.

El horario de atención telefónica de la OMAC Elche, en el centro de la ciudad, será de 8:00 a 14:30 horas. / Onda Cero Elche

Abad ha recordado que el país se encuentra en un estado de alarma “con salidas de los domicilios restringidas para causas excepcionales y desde el Consistorio estamos adaptándonos a esta situación para garantizar los servicios esenciales en la administración”. “La asistencia presencial en las dependencias municipales está reducida a la mínima expresión. El Equipo de Gobierno ha decidido que la asistencia presencial al ciudadano sólo se llevará a cabo para trámites imprescindibles en la OMAC de la Plaça de Baix pero previa cita telefónica. Queremos recordar que estamos ante una situación excepcional y quedándonos en casa ayudaremos a frenar la propagación del virus”, ha insistido.

Suspensión de los permisos de quemas

Las quemas agrícolas van a ser suspendidas en toda la Generalitat Valenciana y, por lo tanto, desde las OMACs de Elche no se tramitarán dichos permisos. La ciudadanía debe ser consciente de que en la situación de alerta actual se hace necesario disminuir la aparición de posibles situaciones de emergencia derivadas de quemas que puedan perder el control.