Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

La cosecha de alcachofa ha disminuido en un 5%

La humedad provocada por las lluvias de enero merma sustancialmente la producción de patatas en Elche

Los agricultores ilicitanos dan por perdidos 500.000 kilogramos de patata y el 5% de la cosecha prevista de alcachofa toda vez que no se han podido recuperar los cultivos del exceso de humedad provocado por los dos temporales de lluvia registrados en diciembre del pasado año y en enero de este 2017.

David Alberola |  Elche |  14/02/2017

Pedro Valero, presidente del sindicato Jóvenes Agricultores-ASAJA ha señalado que la previsión inicial de cosecha para el presente invierno de patata se situaba en alrededor de un millón de kilogramos, sin embargo a raíz de las lluvias se ha reducido a aproximadamente la mitad. Valero ha explicado que el exceso de humedad en la tierra conlleva que el tubérculo se pudra.

En el caso de la alcachofa, la producción que se ha visto afectada por ese exceso de humedad ha rondado el 5% de los más de doce millones de kilogramos de cosecha que se estimaba podía recolectarse este año.