Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana,ha anunciado este sábado que se van a habilitar hoteles en Elche, Alicante, Valencia y Castellón para facilitar un alojamiento seguro en un entorno seguro a los profesionales sanitarios y ahorrarles además los desplazamientos a sus domicilios.
"Nuestro ejército son los profesionales de la sanidad y, por tanto, deben tener las mejores condiciones para trabajar", ha destacado Puig que ha añadido que la Generalitat está solicitando el equipamiento necesario para la lucha contra el coronavirus al Ministerio de Sanidad y realizando compras para asegurar el suministro de material sanitario.
Además, el presidente del ejecutivo valenciano ha avanzado que se ha llegado a un acuerdo con el sector hotelero de la Comunitat Valenciana para poder contar con hoteles medicalizados que sirvan de refuerzo al sistema para acoger a pacientes leves de coronavirus.
Ximo Puig ha agradecido "la generosidad del sector hotelero, que se ha volcado con la Comunitat Valenciana” ofreciendo sus establecimientos.