Elche |
La mejora de la movilidad y el impulso de medidas que favorezcan la atracción de empresas a la zona logística de Novelda van a ser dos de las líneas de actuación que va seguir en los próximos meses la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad. Lo ha señalado así el titular de ese departamento del gobierno autonómico Arcadi España que ha ofrecido la colaboración de la conselleria "para atraer inversores que quieran instalarse” en el polígono industrial de la localidad del Medio Vinalopó del que ha destacado su “buena” posición geográfica muy buena, con conexiones ferroviarias y también de carreteras que continuaremos mejorando de la mano del ayuntamiento".
En una visita realizada hace unos días al municipio de la comarca del Medio Vinalopó en la que, acompañado por Fran Martínez, alcalde del mismo, ha visitado nueva rotonda de circulación de la intersección de la carretera CV-820 con los ramales de enlace de la autovía A-31. En ella se han invertido en torno a 500.000 euros, ejecutándose también la mejora del drenaje de las aguas pluviales (con un colector subterráneo de 205 metros de longitud) y creándose un carril bici, que, conectando con el que existía anteriormente en la carretera CV-84, discurre hacia el este hasta la CV-820.
Con esa nueva rotonda, se han eliminado los giros a la izquierda que existían y se ha mejorado la capacidad de la intersección, dado que en este punto se producían retenciones habitualmente. La nueva glorieta se ha diseñado con un radio interior de 10,00 metros, lo que determina en un radio exterior de 18,00 metros.