Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Reconocimiento a la innovación empresarial

La Fundación Princesa de Girona premia una plataforma cofundada por Ignacio Hernández Medrano, licenciado de Medicina de la UMH

Se trata de 'Savana' que usa la inteligencia artificial para poner a disposición de los médicos datos en tiempo real de miles de pacientes

David Alberola García
 |  Elche | 05/11/2019

Ignacio Hernández Medrano, neurólogo alicantino, licenciado en Medicina por la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, que ayer recibió uno de los premios de la Fundación Princesa de Girona, cuya gala se celebró el pasado lunes en Barcelona.

Miembro de la comunidad Alumni de la UMH, Ignacio Hernández Medrano, es cofundador de una plataforma de ayuda al diagnóstico médica denominada ‘Savana’, que usa la inteligencia artificial para poner a disposición de los médicos datos en tiempo real de miles de pacientes, lo que incrementa la calidad de los diagnósticos.

Nos lo ha contado así en declaraciones a Onda Cero Elche que ha destacado que el premio otorgado por la Fundación Princesa de Girona en la categoría de Empresa es una muestra de que el mundo está cambiado, el científico también.

La plataforma basada en el ámbito de la Big Data está siendo usada ya en más de 40 hospitales españoles, así como uno de Chile, cubriendo la plataforma en la actualidad una población de más de 9 millones de ciudadanos. Ha comenzado a implantarse también en EEUU.

El neurólogo Ignacio Hernández Medrano ha destacado el espíritu emprendedor característico de la provincia.

Gala de los premios de la Fundación Princesa de Girona.

Gala de los premios de la Fundación Princesa de Girona. / Fundación Princesa de Girona