La lluvia caída en los dos últimos días convierte este mes de diciembre en el más lluvioso desde 1951 en Elche

La AEMET mantiene la alerta amarilla por fuertes lluvias y se espera que el temporal comience a remitir a lo largo de la tarde

Es probable que durante la mañana de este lunes las lluvias continúen apareciendo de forma intermitente, pudiendo ser ocasionalmente fuertes. Por precaución, ningún centro escolar ni instituto de Elche, Crevillent y Santa Pola tiene hoy clases. A esta medida se han sumado tanto la Universidad Miguel Hernández, en sus cuatro campus, como la Univesidad CEU Cardenal Herrera de Elche. En principio, las clases retomarán este martes la normalidad, toda vez que el temporal haya pasado. Desde el sábado, en algunos puntos del municipio de Elche se han recogido más de 75 litros de lluvia por metro cuadrado.

ondacero.es

Elche | 19.12.2016 09:33

Para la el sur de la provincia de Alicante, la Agencia Estatal de Meteorología mantiene la alerta amarilla por riesgo de lluvias fuertes y puntualmente muy fuertes, no descartándose precipitaciones que puedan alcanzar registros de 20 litros de agua por metro cuadrado en una hora y hasta 60 litros por metros cuadrado en 12 horas.

Desde TiempoElche (Facebook), Jorge Miralles informa que este mes de diciembre es ya el más lluvioso desde 1951, fecha en la que se tienen datos registrados de manera continuada en la ciudad.

Desde el pasado sábado y Con el acumulado de la cantidad de lluvia recogida durante la pasada madrugada, la zona de Altabix (Centro de Salud) es en la que más agua de lluvia se ha recogido, con un total de 77'5 litros de agua de lluvia por metros cuadrado. La segunda área del municipio en la que más ha llovido ha sido la partida de Maitino donde se han recogido 75'5 litros de agua por metro cuadrado. En la pedanía de Matola se han recogido 69 litros de agua de lluvia por metro cuadrado; en la zona del Sector V, 60'5 l/m2; en la estación meteorológica de Santa María, se han registrado 60 l/m2 y en la de El Altet 54'3 litros de lluvia por metro cuadrado.