A juicio de los concejales del Grupo Municipal de Ilicitanos por Elche la prolongación del soterramiento de las vías minimizaría las molestias, a modo de ruidos, a los vecinos de la zona, especialmente a los de los edificios más cercanos a las vías del tren.
Respecto a la construcción de la pasarela peatonal, Cristina Martínez, portavoz de Ilicitanos por Elche, ha subrayado que es una “demanda de los vecinos”, recogida por la formación política que ya la incorporó al programa electoral con el que concurrió en las pasadas elecciones municipales.
Fernando Durá, portavoz adjunto de la formación política ha pedido el apoyo del resto de grupos con representación municipal y ha destacado que con la construcción de esa pasarela peatonal sobre las vías del tren “se evitaría a los vecinos tener que recorrer, como ocurre en la actualidad, una distancia considerable para poder ir de la parte sur a la norte del barrio”.
Durá ha considerado que “es viable llevar a la práctica esa demanda y ha incidido en que la pasarela peatonal podría representar un elemento vertebrador de uno de los barrios más jóvenes de la ciudad”.
La Moción relativa al barrio Altabix-Universidad se suma a la presentada por Ilicitanos por Elche a principios de semana en la que se insta el compromiso político para la creación en el término municipal de una playa para perros que esté operativa el verano de este año 2017.