La acera a la que ha hecho referencia el Grupo Municipal de Ilicitanos por Elche está en la calle Gandhi del barrio de Altabix. Sus baldosas están completamente levantadas suponiendo un riesgo de caída o torceduras de tobillos para los peatones.
Cristina Martínez y Fernando Durá han destacado que, “según las estimaciones que ha hecho públicas el gerente del departamento Elche-Hospital General, el PAS de Altabix espera una media de 60 atenciones diarias, pudiéndose llegar a los 400 pacientes en días festivos”.
“Las instalaciones funcionarán por la noche lo que incrementa de forma significativa el riesgo de que los pacientes y familiares que pasen por la zona puedan sufrir algún accidente como consecuencia del mal estado de la acera y la falta de luz”, ha defendido Cristina Martínez, portavoz del Grupo Municipal de Ilicitanos por Elche que ha explicado que “en ese punto concreto ya se han producido accidentes y el tránsito de personas por la zona se va a ver incrementado de forma muy significativa con la apertura del PAS”.
Por su parte, el portavoz adjunto de Ilicitanos por Elche, Fernando Durá, ha señalado que “esa acera lleva muchos meses presentando el mismo estado de deterioro, con baldosas totalmente levantadas y separadas entre sí, lo que facilita tropezones, caídas y torceduras”. Durá ha urgido la actuación.