Entrevista en ‘Más de uno Elche’ | Alberto Aguilar

La familia de Patricia Aguilar recibe con “satisfacción” que el captor de la joven vaya a pasar 20 años en prisión

La Sala Penal Superior de Perú ratifica en firme la condena dictada en marzo por un juzgado de primera instancia

Mayte Vilaseca | David Alberola García

Elche | 23.10.2019 18:52 (Publicado 23.10.2019 16:23)

La familia de la joven ilicitana Patricia Aguilar que fue captada por Felix Steven Manrique, autoproclamado gurú de una secta en Perú, retenida en aquél país en condiciones de explotación sexual y laboral, ha recibido con alivio la ratificación de la sentencia a veinte años de cárcel para su captor que ha emitido la Sala Penal Superior de Perú.

Dicha sentencia, que había sido inicialmente impuesta el pasado mes de marzo por un juzgado de primera instancia, fue recurrida por el condenado alegando que tanto Patricia como las otras tres mujeres que conformaban su harén estaban con él por voluntad propia.

El alto tribunal peruano no ha aceptado esta peculiar interpretación de los hechos y por tanto ha confirmado que Felix Steven Manrique pasará veinte años en prisión.

Alberto Aguilar, padre de la joven ilicitana ha mostrado su satisfacción por esta decisión del alto tribunal peruano en una entrevista en ‘Más de uno Elche’.

La sentencia dictada por la Sala Penal Superior de Perú es firme por lo que contra la misma no cabe recurso. Es más, el condenado tiene todavía pendiente otro procedimiento judicial en España, en concreto en el Juzgado de Instrucción número 1 de Elche ya que la familia de Patricia ha pedido nuevas pruebas a Perú que apuntan a nuevos delitos.

Patricia Aguilar sigue recuperándose en su casa en Elche del trauma vivido durante su cautiverio, con el apoyo de su familia y especialmente de su bebé de 16 meses.