Elche |
El Ayuntamiento de Elche celebrará el próximo 20 de abril su primer pleno municipal telemático que viene provocado por la emergencia sanitaria del coronavirus. Durante la sesión se debatirá la modificación del presupuesto municipal vigentes a fin de validar las modificaciones necesarias en el mismo para destinar cinco millones de euros a políticas sociales y económicas.
Así lo ha confirmado este jueves el alcalde de Elche, el socialista Carlos González, que ha asegurado que "pese al estado de alarma y al confinamiento decretado por el Gobierno, el ayuntamiento no ha detenido su actividad al servicio de los ilicitanos".
Este será el primer pleno telemático de la historia de Elche, después de que se suspendiera la sesión plenaria de marzo.
En esta ocasión se llevará a cabo una modificación presupuestaria de cinco millones para "paliar" las consecuencias sociales y económicas de la pandemia.
El pleno del Ayuntamiento coincide con el día de San Vicente Ferrer, festividad local que, según González, se transformará en día laboral, ya que en el "contexto de emergencia sanitaria este día pierde su utilidad y sentido tradicional" y el festivo se celebrará más adelante.
Además, el 6 de abril se celebrará la Junta de Portavoces, en la que el equipo dará cuenta a la oposición de las medidas adoptadas en las últimas semanas debido a la situación de emergencia sanitaria.